SOCIEDAD RED

(Manuel Castells)
Resumen


Uno de los científicos sociales más citados es Manuel Castell, mismo que presenta obra centrado en los movimientos sociales de carácter urbano, el surgimiento de esta llamada sociedad red y el rol de las ciudades en la economía como eje principal en la información.  Castells se acerca a una visón global de las pautas y dinámicas de un nuevo concepto social, la llamada red.



Una hipótesis de Castells es el eje del texto, con respecto a las superioridad histórica de las organizaciones de características jerárquicas verticales sobre estas redes . esto entendido como los límites materiales que las organizaciones debían vencer en relación con la tecnología existente y al alcance.


Es importante además, destacar el esfuerzo de coordinación y desarrollo realizado por el autor quien logro reunir a veinte y seis investigadores de varios países que desarrollaran un análisis a escala mundial sobre esta llamada sociedad red, de una manera temporal, espcacial y temática.



Hay que considerar pues que el sujeto social, en contexto con el avance de esta en la medida del desarrollo del avance tecnológico es un ente activo y la información que encontramos, es una información extensa por no llamarla infinita en ese universo virtual al que llamamos internet.



Uno de los más importantes aportes de eta red se puede considerar los nuevos canales de comunicación que se abren a partir de estas redes, canales que no solo han roto fronteras, sino que han posibilitado nuevas formas de participación e inclusión, sin dejar a un lado la posibilidad de acceder a nuevas fuentes de información y conocimiento.



Es necesario entonces entender el crecimiento acelerado de las nuevas tecnologías además de la evolución que están han tenido en el desarrollo de su historia, entendiendo que a la segunda guerra mundial se la considera pues como la madre de las tecnologías, una época donde nacen los ordenadores, en una carrera tecnológica que a ese momento no se vislumbraba lo que hoy, es esta.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

MECÁNICA PARA MUJERES Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang