Youtube
Logo
Nombre y dirección URL (¿Cómo acceder?)
Objetivos que persigue (¿Para qué se ha creado?)
Audiencia para la que la red ha sido diseñada (¿Quién la utiliza?)
Esta dirigido a las personas en general, que disfruten
subiendo videos y compartiendo con otros miembros o simplemente observándolos
Existencia o ausencia de moderación, la forma como esta se ejerce
(¿Hay control?)
Es una red social gratuita, existen acuerdos de usos y
políticas. “Condiciones de uso, la Política de privacidad y todos los demás
términos que se publiquen cuando se utilice por primera vez determinadas
funciones que podrán ser modificados por Youtube de vez en cuando”.
Poseen política de privacidad, condiciones de uso y
políticas de copyright, se encuentran claramente detalladas. Utilizan cookies y
tecnologías similares para recabar información.
Existe control acerca de notificaciones que se desea o
no. “Youtube utiliza las direcciones de correo electrónico que cargan los
miembros para hacer sugerencias en funcionalidades como «videos que te podrían
interesar».
Participación y actividades tanto en la red
como fuera de ella: si es solo de consulta, si organizan actividades
Youtube es una plataforma que al permitir compartir
videos tiene una amplia gama de usos, es así que no sólo se utiliza como fuente
de consulta o información, sino que también sirve como fuente de publicidad, o
distracción.
Youtube permite a los usuarios el poder de comentar los
diferentes videos, dando la oportunidad de interactuar dentro del canal con los
administradores o incluso entre otros usuarios.
Estructura de la plataforma (cómo está
organizada, cómo se accede a la información...)
El potencial de Youtube es enorme para acceder a videos
de interés e interactuar con otros usuarios, dando la oportunidad de buscar
clientes, proveedores, darse a conocer, saber la opinión de expertos.
Uno de los propósitos de este sitio es que los usuarios
registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las
personas con quienes tienen algún nivel de relación. Los usuarios pueden
invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para unirse a
dicha conexión.
Registro
gratuito
|
Herramientas de comunicación que ofrece
· Los usuarios pueden subir sus videos o
diseñar su propio perfil con el fin de mostrar lo que han grabado.
· Se puede utilizar para encontrar una amplia
gama de videos que pueden ser de interés
para los diversos usuarios.
· Los usuarios pueden seguir a los
administradores que contienen material de interés para ellos.
· Los usuarios pueden guardar videos que les
gustaría observar.
· Compartir información a través de grupos
· Hacer preguntas a nuestra red sobre temas que
los inquieten
· Permite hacer Networking desde cualquier
lugar del mundo y en cualquier momento.
· Elimina muchas de las barreras que ponemos
todos ante desconocidos.
· Facilita el contacto entre las personas,
permitiendo conocer personas con inquietudes similares
· Ver los comentarios que unos usuarios hacen
de otros y así poder hacernos una idea más completa de cada persona.
Opinión personal que te merece.
El diseño del reproductor es minimalista y ligero, basado en
un color predeterminado: el gris claro, debido a que la empresa busca la comodidad en
lo que respecta al tipo de banda de Internet.
Datos de la red
Impulso
· YouTube cuenta con más de mil millones de
usuarios (casi un tercio de las personas conectadas a Internet), que miran
cientos de millones de horas de videos en YouTube y generan miles de millones
de vistas todos los días.
· YouTube en general, e incluso solo YouTube
para dispositivos móviles, llega a más estadounidenses adultos de 18 a 34 años
y de 18 a 49 años que cualquier proveedor de televisión por cable en ese país.
· La cantidad de horas que las personas pasan
mirando videos en YouTube (también conocido como el tiempo de reproducción)
aumenta un 60% por año, el crecimiento más rápido que hemos experimentado en
dos años.
· La cantidad de personas que mira YouTube por
día aumenta en un 40% por año desde marzo de 2014.
· La cantidad de usuarios que llegan a YouTube
y comienzan a explorar la página principal del sitio, muy parecido a lo que
hacen cuando encienden la TV, se multiplica más de tres veces por año.
Producto
· Un 80% de las vistas de YouTube se genera
fuera de los EE. UU.
· YouTube lanzó versiones locales en más de
setenta países.
· Puedes explorar YouTube en un total de 76
idiomas distintos (lo cual abarca un 95% de la población de Internet).
Dispositivos
móviles
· Cuando los usuarios acceden a YouTube, pasan
más tiempo por sesión mirando videos. Desde dispositivos móviles, una sesión de
reproducción promedio dura más de cuarenta minutos, lo cual representa un
aumento de más del 50% por año.
· La cantidad de horas que las personan pasan
mirando videos desde dispositivos móviles aumenta un 100% por año.
· Más de la mitad de las vistas de YouTube
provienen de dispositivos móviles.
· Los ingresos por dispositivos móviles de
YouTube aumentan dos veces por año.
Publicidad
· Los ingresos de los socios aumentan un 50%
por año, y observamos este nivel de crecimiento durante tres años seguidos.
· La cantidad de canales que obtienen ingresos
anuales millonarios en YouTube aumenta un 50% por año.
· También notamos que muchos adoptaron nuestros
formatos de anuncios de video, como TrueView, y siguen ayudando a que los
especialistas en marketing se conecten con los consumidores de maneras nuevas.
La cantidad de anunciantes que publican anuncios de video en YouTube aumenta
más de un 40% por año. Y, en el caso de nuestros cien anunciantes principales,
el gasto promedio por cada uno aumenta más de un 60% por año.
· Todas las mejores cien marcas globales
publicaron anuncios TrueView durante el último año, y un 95% de los anunciantes
de TrueView publicaron campañas en todas las pantallas. También notamos un
fuerte aumento en la cantidad de anunciantes nuevos que adoptaron TrueView, que
representaron un incremento del 45% durante el 2014.
0 comentarios:
Publicar un comentario