Youtube

Análisis de Redes Sociales

Youtube



Logo

Nombre y dirección URL (¿Cómo acceder?)




Sitio Web



Objetivos que persigue (¿Para qué se ha creado?)


YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con todos los derechos reservados, este material existe en abundancia

Audiencia para la que la red ha sido diseñada (¿Quién la utiliza?)


Esta dirigido a las personas en general, que disfruten subiendo videos y compartiendo con otros miembros o simplemente observándolos

 

Existencia o ausencia de moderación, la forma como esta se ejerce (¿Hay control?)


Es una red social gratuita, existen acuerdos de usos y políticas. “Condiciones de uso, la Política de privacidad y todos los demás términos que se publiquen cuando se utilice por primera vez determinadas funciones que podrán ser modificados por Youtube de vez en cuando”.
Poseen política de privacidad, condiciones de uso y políticas de copyright, se encuentran claramente detalladas. Utilizan cookies y tecnologías similares para recabar información.

Existe control acerca de notificaciones que se desea o no. “Youtube utiliza las direcciones de correo electrónico que cargan los miembros para hacer sugerencias en funcionalidades como «videos que te podrían interesar».


 

Participación y actividades tanto en la red como fuera de ella: si es solo de consulta, si organizan actividades


Youtube es una plataforma que al permitir compartir videos tiene una amplia gama de usos, es así que no sólo se utiliza como fuente de consulta o información, sino que también sirve como fuente de publicidad, o distracción.

Youtube permite a los usuarios el poder de comentar los diferentes videos, dando la oportunidad de interactuar dentro del canal con los administradores o incluso entre otros usuarios.


Estructura de la plataforma (cómo está organizada, cómo se accede a la información...)

El potencial de Youtube es enorme para acceder a videos de interés e interactuar con otros usuarios, dando la oportunidad de buscar clientes, proveedores, darse a conocer, saber la opinión de expertos.
Uno de los propósitos de este sitio es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación. Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para unirse a dicha conexión.


Registro gratuito

Herramientas de comunicación que ofrece


·       Los usuarios pueden subir sus videos o diseñar su propio perfil con el fin de mostrar lo que han grabado.
·       Se puede utilizar para encontrar una amplia gama de videos que pueden ser  de interés para los diversos usuarios.
·       Los usuarios pueden seguir a los administradores que contienen material de interés para ellos.
·       Los usuarios pueden guardar videos que les gustaría observar.
·       Compartir información a través de grupos
·       Hacer preguntas a nuestra red sobre temas que los inquieten
·       Permite hacer Networking desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.
·       Elimina muchas de las barreras que ponemos todos ante desconocidos.
·       Facilita el contacto entre las personas, permitiendo conocer personas con inquietudes similares
·       Ver los comentarios que unos usuarios hacen de otros y así poder hacernos una idea más completa de cada persona.

Opinión personal que te merece.

El diseño del reproductor es minimalista y ligero, basado en un color predeterminado: el gris claro, debido a que la empresa busca la comodidad en lo que respecta al tipo de banda de Internet.

Últimamente, también Youtube ha agregado la capacidad de ver algunos videos en 3D y resoluciones hasta Ultra alta definición. Por otro lado, existe la posibilidad de ver subtítulos, que están en formato SubViewer (*.SUB) ySubRip

 Datos de la red


Impulso

·       YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios (casi un tercio de las personas conectadas a Internet), que miran cientos de millones de horas de videos en YouTube y generan miles de millones de vistas todos los días.
·       YouTube en general, e incluso solo YouTube para dispositivos móviles, llega a más estadounidenses adultos de 18 a 34 años y de 18 a 49 años que cualquier proveedor de televisión por cable en ese país.
·       La cantidad de horas que las personas pasan mirando videos en YouTube (también conocido como el tiempo de reproducción) aumenta un 60% por año, el crecimiento más rápido que hemos experimentado en dos años.
·       La cantidad de personas que mira YouTube por día aumenta en un 40% por año desde marzo de 2014.
·       La cantidad de usuarios que llegan a YouTube y comienzan a explorar la página principal del sitio, muy parecido a lo que hacen cuando encienden la TV, se multiplica más de tres veces por año.

Producto

·       Un 80% de las vistas de YouTube se genera fuera de los EE. UU.
·       YouTube lanzó versiones locales en más de setenta países.
·       Puedes explorar YouTube en un total de 76 idiomas distintos (lo cual abarca un 95% de la población de Internet).


Dispositivos móviles

·       Cuando los usuarios acceden a YouTube, pasan más tiempo por sesión mirando videos. Desde dispositivos móviles, una sesión de reproducción promedio dura más de cuarenta minutos, lo cual representa un aumento de más del 50% por año.
·       La cantidad de horas que las personan pasan mirando videos desde dispositivos móviles aumenta un 100% por año.
·       Más de la mitad de las vistas de YouTube provienen de dispositivos móviles.
·       Los ingresos por dispositivos móviles de YouTube aumentan dos veces por año.

Publicidad

·       Los ingresos de los socios aumentan un 50% por año, y observamos este nivel de crecimiento durante tres años seguidos.
·       La cantidad de canales que obtienen ingresos anuales millonarios en YouTube aumenta un 50% por año.
·       También notamos que muchos adoptaron nuestros formatos de anuncios de video, como TrueView, y siguen ayudando a que los especialistas en marketing se conecten con los consumidores de maneras nuevas. La cantidad de anunciantes que publican anuncios de video en YouTube aumenta más de un 40% por año. Y, en el caso de nuestros cien anunciantes principales, el gasto promedio por cada uno aumenta más de un 60% por año.
·       Todas las mejores cien marcas globales publicaron anuncios TrueView durante el último año, y un 95% de los anunciantes de TrueView publicaron campañas en todas las pantallas. También notamos un fuerte aumento en la cantidad de anunciantes nuevos que adoptaron TrueView, que representaron un incremento del 45% durante el 2014.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

MECÁNICA PARA MUJERES Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang